Historia del cigarrillo electrónico

Primera aparición del cigarrillo electrónico

Herbert A. Gilbert patento en 1968 el primer cigarrillo electrónico con vapor. Este nuevo invento creado por Gilbert lo describió diciendo que funcionaba por aire aromatizado caliente y húmedo. Los cigarrillos electrónicos creados por Gilbert, no era necesario el uso de la nicótica y se podía disfrutar de un vapor con muchos sabores diferentes. Los intentos de comercializar este tipo de cigarrillos electrónicos fallaron y su producto cayeron en el olvido. Sin embargo, merece destacar que fue la primera patente del cigarrillo electrónico. Posteriormente se hizo más conocido la invención del farmacéutico chino Hon Lik, que patento el primer cigarrillo electrónico basado en nicotina en 2003. Hon Lik al  año siguiente fue la primera persona en vender y fabricar los cigarrillos electrónicos por primera vez en el mercado chino y a nivel internacional. Desarrollado en china actualmente se vende en Europa, Estados Unidos y Japón.

¿Cómo evolucionó la historia del cigarrillo electrónico desde 2003?

Los primeros cigarrillos electrónicos parecían muy similares a los clásicos. El propósito era alentar a los fumadores a cambiar fácilmente gracias al hecho de que no podían encontrar casi ninguna diferencia entre un cigarrillo de tabaco y un cigarrillo electrónico. Este modelo sigue siendo muy popular hoy en día, ya que es fácil de manejar y no requiere ningún conocimiento especial.

El siguiente paso en el desarrollo del cigarrillo electrónico fue el llamado Mod o Box Mod. El diseño de este producto difiere en la construcción de la batería, que se puede utilizar para regular la potencia, para poder cambiar la salida del vapor. Este modelo es popular entre muchos “vapers”; sin embargo, muchos fumadores que quieren cambiar se sienten frustrados por el tamaño y la complejidad.

La próxima “etapa de evolución” del cigarrillo electrónico es el principio EGO. Estos modelos tienen una forma similar a la de una pluma.

En la parte inferior hay la batería en la que un vaporizador es entonces atornillado. Presionando el botón de la batería, el vaporizador se activa y el líquido contenido en el tanque se evapora.

Presentación y formato de los cigarrillos electrónicos

Kits Premium de cigarrillo electrónico

El kit tiene normalmente una forma de pajita, aunque también hay otro tipo de aparatos que son más voluminosos y pueden generar una mayor capacidad de vapor.

Historia del cigarrillo electrónico

Solución de nicotina, líquidos y aromas

Frasco con e-Liquid

Los líquidos utilizados en los cigarrillos electrónicos se encuentran habitualmente con una gran variedad de formulaciones, con distintos sabores (p.ej. a frutas, a mentas, a cremas, tabaquiles) y diferentes concentraciones de nicotina. En los niveles más altos de concentración de nicotina, fumar cigarrillos electrónicos se pretenden aportar dosis de nicotina que se

aproximan a las consumidas con los cigarrillos de tabaco, para ser utilizadas como terapia de deshabituación y con la pretensión de aportar únicamente una de las sustancia responsables de la adicción tabáquica. Es de destacar que la nicotina es solo una de las aproximadamente 4000 sustancias presentes en el cigarrillo tradicional, la que se considera responsable en mayor medida de la adicción al tabaco y se utiliza del mismo modo que se proporciona en otras terapias de deshabituación, aunque mediante un sistema que imita de una manera más natural la administración de la droga que los chicles, parches o comprimidos de uso farmacéutico. Al poder escoger la concentración de nicotina en los líquidos el cigarrillo electrónico permite disminuir paulatinamente el consumo de la droga reduciendo el síndrome de abstinencia. Uno de los mayores distribuidores on line, Vaiu, ha elaborado la siguiente guía:

¿Que nivel de nicotina elegir en los líquidos para cigarrillos electrónicos?.

Al no producirse combustión de la mezcla, las sustancias consideradas más tóxicas del tabaco no se encuentran presentes en los vapores generados por los cigarrillos electrónicos, aunque si lo está la nicotina. Es de destacar que los líquidos también se encuentran en formulaciones que carecen de nicotina, por lo que en este caso su orientación es más lúdica y tiene menor relación con la pretensión de establecer estos dispositivos como sistemas de dosificación de nicotina.

Dependiendo del aparato, los cartuchos o atomizadores son válidos para entre 40 y 400 caladas. Los cartuchos (que son de muchos tipos y principios de funcionamiento: cartuchos con perlón que absorbe el E-liquid a vaporizar que son de diferentes formas como redondos, semiplanos y planos, cartomizadores -que suman cartucho + atomizador en una sola pieza, son descartables o rinden de tres a cinco recargas- claromizadores -ídem pero transparentes- E-Tank -ídem cartucho pero sin perlón- y más que se van inventando e incorporando, cada uno tiene sus pro y contras) vacíos pueden reemplazarse por otro nuevo o bien rellenarse con más solución. Esta solución, también llamada “E-líquid”, se vende a menudo en frascos de 5 a 30 ml.

¿Qué ofrece en especial Madrid Vapea?

Madrid Vapea no solo se caracteriza por la venta de cigarrillos electrónicos.  Se diferencia porque no es un establecimiento donde se hace una simple venta. Si no porque es un lugar donde el cliente se puede sentir como en casa. Puede degustar diferentes tipos de líquidos hasta elegir el adecuado.

También contamos con diferentes zonas dentro del establecimiento. Como una terraza Chill Out, con pufs, asientos, césped etc… Puedes venir con tus amigos y organizar “QUEDADAS VAPERILES”.  Todo donde se pueda comentar todo lo bueno que el vapeo nos está dando.

¿Quieres explorar Madrid Vapea?

Ofrecemos diferentes tipos de cigarrillos electrónicos y productos. Si quieres puedes acceder desde el menú de navegación principal.

Madrid Vapea | Tienda de cigarrillos electrónicos | Tienda de vapeo | Historia del cigarrillo electrónico