GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de productos de carácter duradero (dispositivos electrónicos), según lo establecido en el artículo 123 del RDL 1/2007, es de dos años desde la entrega de dicho producto, siendo necesario comunicarlo a MADRIDVAPEA.COM en los dos meses siguientes a su detección.

La garantía solo cubre defectos de fabricación, pero no el desgaste por el uso normal o mal uso.

En estos casos MADRIDVAPEA.COM sustituirá o reparará su dispositivo. En caso de que ninguna de estas dos opciones fuera posible por no encontrarse el producto disponible, le haremos un bono descuento para su próxima compra. Todos los gastos de recogida y envío correrán a nuestra cuenta. Si recogiéramos el dispositivo y nuestro servicio técnico detectara que el funcionamiento es correcto, el cliente deberá abonar los gastos ocasionados de entrega y recogida.

La garantía no protege contra daños accidentales, pérdidas, fenómenos naturales, sobretensión eléctrica o cualquier otro evento que no se haya originado durante la fabricación del producto.

La garantía se aplicará teniendo en cuenta la naturaleza de los productos:

  • Si el producto presenta la calidad y prestaciones esperadas para este tipo de producto no podrá hacer uso de la garantía.
  • Las baterías externas tienen una garantía de 3 meses, ya que tienen una vida útil de entre 6 y 12 meses (unas 300 cargas).
  • Los atomizadores, líquidos y repuestos son considerados consumibles por lo que carecen de garantía. Cualquier problema con alguno de estos productos debe hacérnoslo saber en un plazo de 14 días desde la entrega. Es muy importante que revise sus pedidos ya que transcurrido este tiempo no se aceptarán reclamaciones.

ATENCIÓN: Si actualiza su dispositivo no podrá gestionar la garantía con nosotros.

Consejos de utilización:

El incumplimiento de alguno de los siguientes puntos puede invalidar su garantía.

  • Asegúrese de usar el correcto tipo de batería para cada mod, si no está seguro de cual usar no dude en contactar con nuestro departamento de atención al cliente para que nuestros expertos le asesoren.
  • Apague sus dispositivos cuando los guarde para evitar que se accionen accidentalmente.
  • No intente desmontar o reparar el producto usted mismo o por una persona ajena a MADRIDVAPEA.COM.
  • Utilice solo los cargadores que vienen en los kit y/o mod y para baterías externas alguno de los cargadores de nuestra sección de accesorios (es aconsejable cargar las baterías mediante cargador externo).
  • Nunca deje baterías cargando sin supervisión.
  • Utilice siempre baterías con el retractilado en óptimas condiciones.
  • Recicle sus baterías en los contenedores destinados a tal fin.
  • Transporte siempre sus baterías en contenedores apropiados y nunca las lleve en el bolsillo con monedas sueltas, llaves u objetos metálicos.
  • Mantenga limpios y secos sus dispositivos.
  • No enrosque sus atomizadores fuertemente a la batería. Con que hagan contacto es suficiente.

Para gestionar la garantía contacte con nuestro departamento de atención al cliente en la dirección de email [email protected], indicando el producto, el problema y el número de pedido. Nuestros agentes le solicitarán la información necesaria y le indicarán como proceder en caso de que sea necesaria una devolución.

ATENCIÓN: No se gestionarán garantías sin la presentación del ticket o factura.

 

Se realizará la devolución del importe de la compra siempre y cuando no hayan transcurrido más de 14 días desde la fecha de recepción, y el producto presente defectos anteriores a la compra.

Si el producto no presenta defectos, ha sido utlizado introduciendo liquido, utilizando las resistencias desechables, u otro tipo de uso que haga que el producto no pueda ser considerado como nuevo, no podremos hacernos cargo de la devolución.

Las devoluciones del importe serán siempre del producto defectuoso en cuestión, y no del total del pedido, siempre y cuando el pedido incluya más productos aparte del defectuoso.

Una vez superado el plazo de 14 días, no se reembolsará el importe del producto y  será sustituido por otro producto nuevo de igual marca.

Los gastos de envío siempre que no sean por defectos, correrán por cuenta del cliente.

El medio de envío de estas devoluciones será mediante correos, con envío certificado, para disponer siempre de un número de seguimiento, y evitar extravíos.

Si la devolución se debe a un defecto de fabricación del artículo, Madrid Vapea, s.l siempre se hará cargo de los gastos de devolución como de los de reenvío.

Las devoluciones deben realizarse en sus embalajes originales, sin observarse daños ni signos de manipulación, o que hayan sido alterados o utilizados de forma abusiva o negligente por parte del cliente.

Una vez recibido el producto por Madrid Vapea, s.l y comprobado que el producto está en su embalaje original, y en perfectas condiciones, se procederá al reembolso del artículo. Los gastos de la devolución serán por cuenta del cliente.

Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando éste ya ha salido de las instalaciones de Madrid Vapea, S.L. hacia su destino, o no acepta el paquete a la llegada, Madrid Vapea, s.l podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados. Se mantendrá informado al cliente a lo largo de todo el proceso.

Los e-líquidos, cartuchos, claromizadores, y atomizadores carecen de garantía por tratarse de productos consumibles.

En caso de que los productos enviados como claromizadores, atomizadores, a la recepción del pedido el cliente comprueba que no funcionan, si tiene como garantía el envío de un sustituto.

El cliente tiene un plazo máximo de 7 días naturales para notificar a 91 064 95 90 Madrid Vapea, s.l. posibles defectos , dicha notificación deberá ser por email ([email protected]).

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Según el derecho de desistimiento y devoluciones del artículo 102 del RDL 1/2007, el consumidor tendrá derecho a desistir del contrato conforme a los siguientes párrafos:

Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento:

Podrá ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero indicado por Vd., distinto del transportista, recibió el bien.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en MADRIDVAPEA.COM, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un email a [email protected] para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

La devolución debe realizarse en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de la notificación.

Puede descargar el formulario de desistimiento AQUÍ.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de que ejercite el derecho de desistimiento le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, incluidos los gastos de entrega, excepto si ha elegido una opción de entrega diferente a la menos costosa de entrega ordinaria (en cuyo caso no se reembolsarán los costes adicionales que de ello se derive) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que recibamos la devolución.

Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción de los gastos de devolución del producto. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con todos sus accesorios.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos según artículo 103 del RDL 1/2007:

  • Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (líquido, aromas, bases…).
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

No se aceptan devoluciones de productos que por mal uso o por no disponer del embalaje original no se puedan volver a poner a la venta, salvo que este se enviara en mal estado por nuestra parte o sufra un defecto de fábrica.

En caso de recibir el pedido con daños causados durante el transporte, es importante que realice algunas fotografías del embalaje y los daños que avalen una posible reclamación ante la agencia de transporte, y deberá anotarlo en el albarán de entrega que firma al repartidor.

Una vez pasado este tiempo se entiende que el cliente está conforme con los productos recibidos, por esa razón es importante revisar todos los productos en el momento de su recepción.

Una vez recibido el producto defectuoso por Madrid Vapea, s.l, y comprobado que está en su embalaje original, y en perfectas condiciones, se procederá al reembolso o cambio del artículo, corriendo por parte de Madrid Vapea, s.l los gastos de transporte que se ocasionen.

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – Madrid Vapea S.L – www.madridvapea.com